domingo, 28 de noviembre de 2010

Las reliquias mantiene el liderato en USA

Harry Potter y las reliquias de la muerte sigue en lo más alto de la taquilla de cine en los Estados Unidos. La última semana -incluyendo el grueso de la taquilla de Acción de Gracias, el filme dirigido por David Yates recauda un total de 76,3 millones de dólares. Acumulando desde su estreno un total de nada menos que 220,5 millones de dólares. Una estupenda cifra que augura una gran rentabilidad a la producción basada en la novela de JK Rowling.
La película animada Tangled (Enredados) aparece en el segundo puesto. Consiguiendo una taquilla de 69 millones de dólares desde su estreno en los Estados Unidos. Toda una sorpresa para una película de la cual, al menos en principio, no se esperaba que pudiera alcanzar esas cotas. Más aún con la durísima competencia de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Otra cinta de animación: Megamind, consigue marcar un parcial de 17,3 millones de dólares. Desde su estreno en USA recauda un total de 130 millones de dólares.
Burlesque, el debut en el cine de la cantante Christina Aguilera, lo hace de forma discreta. Con 17,2 millones de dólares recaudados en los cines estadounidenses y ocupando el cuarto puesto de la tabla.

Fuente: elmulticine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario