jueves, 22 de diciembre de 2016

J.K. Rowling responde preguntas sobre 'Animales Fantásticos' y explica una gran duda sobre 'La Cámara Secreta'

J.K. Rowling ha estrenado página web y en el saludo a los lectores ha decidido regalarnos también respuestas muy deseadas acerca del mundo de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'. Además se ha decidido a contestar a una gran duda que, afirma, le lleva persiguiendo nueve años sobre el Horrocrux de Harry en 'La Cámara Secreta'. A continuación, si hacéis click en 'Leer más' encontraréis la traducción que hemos realizado de ese F.A.Q pero si os interesa leer la traducción completa del saludo, en el que podréis conocer qué ha llevado a la autora de nuestra saga favorita a recuperar su web, haciendo click aquí la encontraréis.
Autora de la imagen: Mary McCartney

Preguntas frecuentemente realizadas
 

1. ¿Por qué Newt no pudo simplemente Aparecerse en Estados Unidos? ¿Por qué fue en barco?

Aparecerse se convierte en algo exponencialmente peligroso en largas distancias. Como la mayoría de la magia, depende mucho de la habilidad del mago. Aparecerse requiere conocer el terreno al que uno se está yendo o la habilidad de visualizarlo claramente. La Aparición transcontinental resultaría casi seguro en daños graves o muerte. 

 Además, los animales en la maleta de Newt tenían diferentes naturalezas mágicas. Algunas podrían haberse Aparecido con él pero puede que otras no. 

2. ¿Por qué iba Newt vestido como un No-Maj?

Estaba transportando criaturas en una época en la que esto era ilegal. Los no-majs eran mucho más fáciles de despistar que los puntos de control mágicos. 

3. ¿Por qué Newt no pudo utilizar Accio para recuperar todas sus criaturas?

'Accio' solo funciona con objetos inanimados. Aunque personas o animales pueden ser indirectamente movidas utilizando 'Accio' en objetos que lleven puestos o sujeten, esto conlleva toda clase de riesgos por la probabilidad de dañar a la persona o animal unido a un objeto que está viajando a casi a la velocidad de la luz. 

4. ¿Por qué no se usa Veritaserum en los interrogatorios?

Se usa, pero los magos más hábiles pueden escapar a sus efectos utilizando antídotos y amuletos. Un Oclumante talentoso también podría resistir Veritaserum. 

5. ¿Por qué 'revelio' deshizo los efectos de la Poción Multijugos?

No lo hizo. La transfiguración de Grindelwald sobrepasa a la de la mayoría de los magos, así que usó un conjuro, no una poción. para tomar la apariencia de Percival Graves. 

6. ¿Por qué Harry Potter no desarrolló un Obscurus?

Un Obscurus es desarrollado bajo circunstancias muy específicas: un trauma asociado con el uso de la magia, un odio interiorizado de la propia magia de uno mismo y un intento consciente de reprimirla. 

Los Dursley siempre estuvieron demasiado asustados por la magia como para reconocer su existencia a Harry. Aunque Vernon y Petunia tenían la confusa esperanza de que si eran lo suficientemente desagradables con Harry sus extrañas habilidades podrían, de alguna manera, evaporarse, nunca le enseñaron a asustarse o avergonzarse de la magia. Incluso cuando le regañaban por "hacer que pasaran cosas", él no hizo ningún intento por reprimir su verdadera naturaleza, ni imaginó nunca que tuviera el poder para hacerlo. 

Y finalmente, una antigua pero perenne favorita...


7. ¿Por qué el Horrocrux dentro de Harry no fue destruido cuando fue mordido por el basilisco en Harry Potter and the Chamber of Secrets? 

Un Horrocrux solo puede ser destruido si su portador está dañado más allá de posible reparación. Harry fue curado por Fawkes. Si hubiera muerto el Horrocrux hubiera sido, en efecto, destruido. 

P.D.: Me están preguntando toda clase de preguntas brillantes sobre Animales Fantásticos que no puedo responder ahora mismo, porque las respuestas proporcionarían demasiada información acerca de futuras tramas. Si tu candente pregunta no está aquí, ¡probablemente puedes asumir que será respondida en las secuelas!

Texto extraído de www.jkrowling.com
Traducción realizada por www.following-the-magic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario